martes, 16 de septiembre de 2008

NOTICIA DE EDUCACIÓN 15

Diputado Critican propuesta para la educación

Norma Alicia Sánchez

15-09-2008
El Diputado federal de Sinaloa, Manuel Cárdenas Fonseca, criticó ayer que el Ejecutivo federal haya propuesto sólo un aumento del 2 por ciento a la educación, al cuestionar proyectos como la biblioteca Vasconcelos y Enciclomedia donde ha habido fraude y corrupción.
"Desde ahorita le decimos al Gobierno federal; ni siquiera el 70 por ciento de la infraestructura educativa tiene las condiciones que debería de tener, y con este presupuesto no alcanza. Ni siquiera las plazas que son regularizables están siendo regularizadas, y con este presupuesto tampoco alcanza.
"La pregunta sería: ¿No a proyectos como a la biblioteca Vasconcelos que fue un fraude?, ¿no a proyectos como a Enciclomedia que, siendo una excelente herramienta, la forma de compra fue viciada y corrupta?... ¿O sí? Lo que no podemos permitir es que el presupuesto en la educación se mantenga en términos constantes, tiene que tener un incremento sustantivo".
Se manifestó en desacuerdo con que el incremento que propone el Ejecutivo federal sea al gasto corriente, lo que afecta poco a la inversión, además de que se plantea un endeudamiento de 250 mil millones de pesos y una paridad con el dólar americano de 10.70 pesos. Dijo que no se puede permitir un recorte a la educación, cuando México ha perdido competitividad y capacidad de ser un país rápido, ágil y transparente para hacer negocios.

2 por ciento de aumento a educación.


"Desde ahorita le decimos al Gobierno federal; ni siquiera el 70 por ciento de la infraestructura educativa tiene las condiciones que debería de tener, y con este presupuesto no alcanza".

Manuel Cárdenas Fonseca
Diputado federal

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=410421&id_seccion=