miércoles, 17 de septiembre de 2008

FOTOS DE LA PRACTICA DE OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO






NOTICIA DE EDUCACIÓN 16

En 5 años sabremos si hay ganancia académica: Blanco
Pedro Puente

Adán Blanco culpa a los cambios en el sistema educativo de los resultados de exámenes a maestros.

Notieros/Colima

Luego de reconocer que la educación en México está en términos elementales e insuficientes, el representante de la SEP en el Estado, Adán Blanco Campos, dijo que el examen aplicado a los maestros aspirantes a una plaza ratificó el estatus que guarda el sistema educativo.
Además culpó de los resultados del examen a la constante modificación de los sistemas de aprendizaje, al frecuente cambio en los métodos de enseñar, "y la adecuación que se debe hacer muy frecuente de los planes y programas".
Asimismo, destacó el hecho de que el sindicato haya avalado y dado su consenso para que se concursaran las plazas, lo que consideró como "hecho sin precedentes".
Dijo que lograr el consenso y las voluntades políticas de las partes, "creo que es el primer punto que la Secretaría de Educación debe cuidar para avanzar en la implementación de nuevas políticas públicas".
Blanco Campos señaló que independientemente de los vaivenes políticos, "la calidad de la educación pública está a mediano y largo plazo y los vaivenes políticos en nada deberán de influir en esas políticas".
Refirió que los primeros resultados efectivos del examen Enlace y los diagnósticos, "podrán medirse dentro de cuatro ó cinco años, ahí es cuando se podrá decir si hay ganancia académica en los planteles, en los estados y en el país".
El representante de la SEP aclaró que el examen cumplió el objetivo de otorgar plazas de acuerdo a los nuevos puntajes, pero no culpó a los maestros de los resultados, quienes, dijo, son los menos culpables, tampoco en su totalidad a los maestros o escuelas formadores de maestros, "esto tiene que ver con la constante modificación de los sistemas de aprendizaje, con la muy frecuente evolución en los métodos de enseñar y la adecuación que se debe ser muy frecuente de los planes y programas".
Finalmente, dijo que la Secretaría de Educación tiene como reto actualizar, reformar y volver de vanguardia y pertinencia todos los planes y programas de las escuelas formadoras de maestros, para desarrollar más capacidades y habilidades docentes de los maestros, porque el problema está en el cómo se enseña.
En 5 años sabremos si hay ganancia académica: Blanco
Pedro Puente

Adán Blanco culpa a los cambios en el sistema educativo de los resultados de exámenes a maestros.

Notieros/Colima

Luego de reconocer que la educación en México está en términos elementales e insuficientes, el representante de la SEP en el Estado, Adán Blanco Campos, dijo que el examen aplicado a los maestros aspirantes a una plaza ratificó el estatus que guarda el sistema educativo.
Además culpó de los resultados del examen a la constante modificación de los sistemas de aprendizaje, al frecuente cambio en los métodos de enseñar, "y la adecuación que se debe hacer muy frecuente de los planes y programas".
Asimismo, destacó el hecho de que el sindicato haya avalado y dado su consenso para que se concursaran las plazas, lo que consideró como "hecho sin precedentes".
Dijo que lograr el consenso y las voluntades políticas de las partes, "creo que es el primer punto que la Secretaría de Educación debe cuidar para avanzar en la implementación de nuevas políticas públicas".
Blanco Campos señaló que independientemente de los vaivenes políticos, "la calidad de la educación pública está a mediano y largo plazo y los vaivenes políticos en nada deberán de influir en esas políticas".
Refirió que los primeros resultados efectivos del examen Enlace y los diagnósticos, "podrán medirse dentro de cuatro ó cinco años, ahí es cuando se podrá decir si hay ganancia académica en los planteles, en los estados y en el país".
El representante de la SEP aclaró que el examen cumplió el objetivo de otorgar plazas de acuerdo a los nuevos puntajes, pero no culpó a los maestros de los resultados, quienes, dijo, son los menos culpables, tampoco en su totalidad a los maestros o escuelas formadores de maestros, "esto tiene que ver con la constante modificación de los sistemas de aprendizaje, con la muy frecuente evolución en los métodos de enseñar y la adecuación que se debe ser muy frecuente de los planes y programas".
Finalmente, dijo que la Secretaría de Educación tiene como reto actualizar, reformar y volver de vanguardia y pertinencia todos los planes y programas de las escuelas formadoras de maestros, para desarrollar más capacidades y habilidades docentes de los maestros, porque el problema está en el cómo se enseña.

http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=47277&encabezado=En 5 a%C3%B1os sabremos si hay ganancia acad%C3%A9mica: Blanco