miércoles, 7 de enero de 2009

noticia

Titular de la SEJ dicta conferencia sobre Educación Básica

Nota SEJ| Educación local| Miguel Ángel Martínez Espinoza

El secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa. ESPECIAL
El tema fue: “Perfil Profesional Ético del Nuevo Supervisor de Educación Básica”
“El sistema educativo se ha adaptado a su tiempo, porque no es ajeno a la sociedad en que se desenvuelve: Martínez Espinosa

GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco del Primer Congreso: “La Supervisión Escolar en Educación Básica, Presente y Prospectiva”, el secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, dictó una conferencia magistral con el tema: “Perfil Profesional y Ético del Nuevo Supervisor de Educación Básica”.

Ante la presencia de 200 supervisores y jefes de sector y durante el desarrollo de su ponencia, el titular de la SEJ, dijo: “El sistema educativo se ha adaptado a su tiempo, porque no es ajeno a la sociedad en que se desenvuelve, ya que formamos parte de la misma”.

Hay cambios que se le piden al sistema educativo, que tardarán décadas en producir cuando se empiecen a venir relevos en las secundarias con personas formadas, con niños y jóvenes más despiertos; pero que necesitan formarse y conducirse, para hacerse individuos maduros y dueños de su propia voluntad, puntualizó.

“Y también, cuando las exigencias sobre el sistema educativo se multipliquen, también deberán de multiplicarse ofertas de formación y acompañamiento, para que este sistema educativo pueda estar a tono a los requerimientos de cada época”.

Explicó que la oferta que está haciendo el Gobierno federal y a la que “nosotros habremos de contribuir muy bien, de darle conectividad a la mayor parte de nuestras escuelas de Educación Básica, es dotarle de un elemento tecnológico para su mejor desempeño, en lo académico y en lo pedagógico".

Recordó a los supervisores que están llamados a cumplir una función articuladora de eje y de sensibilidad de la autoridad central del universo educativo hacia las escuelas de Educación Básica y porque el sistema educativo, espera gran respuesta de ellos.

Entre los principales objetivos de este primer congreso, está proporcionar al supervisor general y al jefe de sector, una panorámica de la problemática educativa de Jalisco y México, además de interpretar sus funciones como gestoría educativa estratégica que genera condiciones de calidad en el sector o zona escolar.

El Congreso de Supervisores se realizó en el último mes de 2008, en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Personal.

Durante estos dos días de trabajo, se analizaron 76 ponencias distribuidas en las mesas: Estado Actual de la Supervisión de Educación Básica, Experiencias Exitosas de Supervisión en Escuelas de Educación Básica, Formación de los Supervisores de Educación Básica, Retos y Prospectiva de una Nueva Supervisión en Educación Básica.

En el Congreso participaron 98 ponentes y 77 invitados principalmente Supervisores Generales de Sector, Supervisores de Zona de Educación Básica e investigadores, quienes además de participar en las mesas, asistieron a tres Conferencias Magistrales.

CRÉDITOS: Informador Redacción / LNA Ene-05 12:58 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/67808/6/titular-de-la-sej-dicta-conferencia-sobre-educacion-basica.htm

No hay comentarios: