viernes, 26 de septiembre de 2008

NOTICIA DE EDUCACIÓN 17

Ofrece SEP bonos de 120 mil pesos a maestros
La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, aseguró que no se negociará con los maestros inconformes de Morelos para que conserven la facultad de vender o heredar sus plazas laborales

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, rechazó que se vaya a negociar con los maestros inconformes de Morelos, quienes han bloqueado casetas y carreteras. (Foto: Archivo / El Universal )

Redacción El Universal
El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de septiembre de 2008
09:40

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, rechazó que se vaya a negociar con los maestros inconformes de Morelos para que conserven la facultad de vender o heredar sus plazas laborales.

Ante las protestas de los docentes, quienes han bloqueado carreteras y encabezado marchas por Cuernavaca y la Ciudad de México, la funcionaria federal confirmó que habrá diálogo pero no se dará marcha atrás a los compromisos contemplados en la Alianza por la Calidad en la Educación.

Vázquez Mota detalló que la Alianza lo que busca es mejorar las condiciones de los profesores e incluso contempla otorgar un bono de hasta 120 mil pesos anuales a quienes logren mejorar el desempeño de sus alumnos.

"Aquellos profesores que a lo largo de este ciclo escolar logren que sus alumnos tengan un mejor desempeño, pueden tener por vez primera un bono anual de hasta 100 o 120 mil pesos, si demuestran en el aula que los niños han avanzado de manera importante que los niños han avanzado de manera importante en aprender mejor las matemáticas, el español, las ciencias", aseguró.

En entrevista con Carlos Puig, para W Radio, la secretaria rechazó que la Alianza busque la privatización de la educación en México.

"Es el camino contrario a la privatización", aseguró.

La funcionaria aseguró que lo que se busca es acabar con prácticas corruptas y permitir que los mejores maestros lleguen a las aulas.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/541359.html

No hay comentarios: