viernes, 26 de septiembre de 2008

NOTICIA DE EDUCACIÓN 19

Educación en decadencia, señala escritor Campbell Quiroz

FEDERICO Campbell Quiroz, escritor. Foto: Carlos Luna.El Sol de Tijuana
25 de septiembre de 2008


Tijuana, Baja California.- El escritor Federico Campbell Quiroz señaló que la educación en México está en decadencia, donde hay una tendencia de parte de la derecha para desacreditar a la escuela pública, cuando la educación gratuita como los servicios de salud y la repartición de la tierra, eran ideales de la Revolución Mexicana.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Foro del Bicentenario de la Independencia de México, realizado ayer en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas en conjunto con el CUT, dijo que ya han pasado suficientes años para que se tome conciencia de que el sindicalismo de la maestra Elba Esther Gordillo, ha hecho mucho daño a la calidad de la educación básica en México.

"La corrupción sindical del magisterio encabezado por esta ampona, en los últimos años ha logrado tener efecto en la calidad de la educación mexicana, y eso es una verdadera desgracia, como una vergüenza nacional", señaló.

Cambel Quiroz expuso que esto ha generado que los estudiantes del país obtengan las calificaciones más bajas en los concursos internacionales, en lo cual la preparación del magisterio también se ha visto afectada con la corrupción de la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

Dijo que es una tristeza lo que han hecho de la educación las componendas políticas y los gobiernos, particularmente el actual, a quien lo sustentan el SNTE, el sindicato de petroleros y el Ejército.

"Es muy triste que en una supuesta democracia el presidente de la República tenga que apoyarse en estas organizaciones gremiales corruptísimas, para mantenerse en el poder", dijo.

Y más que estar pagándole la factura a la líder nacional del SNTE por apoyarlo en las pasadas elecciones con votos del Panal, está distorsionando al país, ya que está sucumbiendo a un chantaje permanente de la maestra.

Expuso que este sentimiento de ilegitimidad de parte de Felipe Calderón lo lleva a necesitar de estas componendas, porque la corrupción del magisterio es menor si se compara con las fuerzas armadas mexicanas que combaten el delito, tanto el Ejercito como la policía, así como representantes del estado que están en complicidad con las organizaciones criminales.

jespinoza@elsoldetijuana.com.mx

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n865651.htm

No hay comentarios: