viernes, 26 de septiembre de 2008

NOTICIA DE EDUCACIÓN 18

Calculan que corrupción en México representa 8% del PIB
De acuerdo con un análisis el porcentaje es más del doble de lo que se destina a la educación en México


Notimex
El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de septiembre de 2008
16:23 La corrupción y las mordidas cuestan a México el equivalente a ocho por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) , por lo que su erradicación a través de los valores desde la niñez es fundamental para el desarrollo económico del país.
Este porcentaje es más del doble de lo que se destina a la educación en México, dijo el director de Desarrollo Institucional de la organización dedicada a promover programas de desarrollo y capacitación educativa, Isaac Moscatel.

"Si conseguimos erradicar la corrupción de nuestra sociedad podemos empezar a ser competitivos, por lo que queremos promover los valores como piedra de toque para el desarrollo del país en todos los sentidos", dijo en el marco de la presentación de la semana ORT 2009.

Destacó que los valores tienen efectos multiplicadores en la sociedad, al hacerla más civilizada e impactar de forma importante en la productividad de un país.

"El bien más valioso que tiene la sociedad son sus niños, sin embargo los tenemos en manos de gente a la que no le damos la categoría que merece, de ahí la importancia de capacitar a nuestros profesores".

Del 16 al 18 de febrero próximo, la ORT de México realizará una serie de talleres-conferencias enfocadas a docentes de escuelas públicas y privadas y a las personas interesadas en temas relacionados con valores y educación.

Moscatel destacó que en esta segunda edición se espera la asistencia de más de ocho mil participantes.

Por su parte, el director general de la ORT, Jaime Salinas, agregó que en México no se ha invertido lo suficiente en la preparación de sus profesores, lo que genera significativos atrasos en la calidad del aprendizaje de los estudiantes, por lo que se deben fortalecer todos los eslabones de la cadena educativa.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/541543.html

No hay comentarios: