sábado, 27 de septiembre de 2008

NOTICIA DE EDUCACIÓN 21

El Economista » Política
El 48% opina que es “buena”
Sólo uno de cada 10 mexicanos considera que la educación es muy buena
Noticias relacionadas:

Altos salarios a maestros no justifican su calidad: OCDE
SEP convoca a universidades privadas para reformas educativas
Fallan estudiantes de bachillerato en Matemáticas y lectura
Gordillo propone menos maestros y más técnicos
Habrá desempleo de maestros, advierte Gordillo
FCH pide a alumnos no aflojar en estudio
Sorprende al BM alianza educativa de México
La encuesta sobre Calidad de la Educación arrojó que 32 y 49% de los entrevistados, a nivel federal y distrital respectivamente, opinan que urge mejorar la preparación de los maestros para mejorar la calidad de la educación.
En México una de cada 10 personas mayores de 18 años considera que la calidad de la educación es “muy buena”, mientras que en el Distrito Federal dos de cada 100 lo perciben de esa forma, así lo detalló la encuesta sobre Calidad de la Educación del Centro de Investigación para el Desarrollo, AC (CIDAC).

Según el documento, 48% de la población a nivel nacional opina que la calidad de la educación es “buena”; sin embargo, uno de cada tres capitalinos manifiesta que es “muy mala”.

Posteriormente, al cuestionarles qué aspecto consideran que debe atenderse para mejorar la calidad en este rubro, 32 y 49% a nivel federal y distrital respectivamente, respondieron que “la preparación de los maestros es el principal factor” en el cual se debe trabajar. Asimismo, el 53 y 47% de los entrevistados están de acuerdo con la aplicación del examen de oposición para que los maestros obtengan una plaza.

En tanto, 51 y 43% de los mexicanos opinan que esta prueba ayudará a mejorar la calidad educativa en el país.

Crédito: Merle Guadarrama

http://eleconomista.com.mx/politica/2008/09/25/1925/solo-uno-de-cada-10-mexicanos-considera-que-la-educacion-es-muy-buena/

No hay comentarios: