sábado, 27 de septiembre de 2008

NOTICIA DE EDUCACIÓN 31

Los padres exigen un monitor más de educación especial
Educación pretende que el Hozgarganta y el Reina de los Ángeles compartan a una persona de apoyo

Redacción / Jimena, jimena | Actualizado 26.09.2008 - 01:00

Padres y alumnos concentrados en las puertas del Reina de los Ángeles.
0 comentarios 0 votos Un nutrido grupo de padres y alumnos se concentraron ayer durante media hora a las puertas del instituto Hozgarganta y posteriormente, del colegio Reina de los Ángeles como señal de apoyo a las familias afectadas, cuyos hijos permanecen sin acudir a clase desde el inicio del curso en espera de un monitor de educación especial en cada centro. Educación ha aprobado uno para ambos y los padres no están de acuerdo por lo que las protestas se repetirán hoy.

En la concentración del Hozgarganta participó el alcalde, Pascual Collado, quien volvió a mostrar su apoyo a la reivindicación por entender "que se trata de una causa de justicia que tendrá que terminar solucionándose de alguna manera". Collado se mostró esperanzado con que el asunto se resuelva en breve. "Debemos respetar el compás de espera de emergencia que nos pide Educación pero estoy convencido de que los técnicos podrán comprobar que la reivindicación es justa y que, por tanto, se terminará haciendo un esfuerzo para la contratación de un nuevo monitor", indicó.

Las protestas coincidieron con la visita de los técnicos del departamento de Ordenación y Planificación Educativa de Cádiz que se desplazaron ayer al municipio para conocer de primera mano la realidad de las necesidades en materia de monitores de apoyo para alumnos con necesidades especiales de educación. Los responsables de Educación se reunieron a su vez con los directores de los colegios afectados para recabar datos acerca de la situación que padecen los alumnos afectados.

En concreto, el Reina de los Ángeles cuenta con un alumno matriculado con necesidades especiales mientras que en el Hozgarganta estudian otros dos.

El delegado municipal de Educación, Jesús Rodríguez, y Pascual Collado, se mostraron confiados de que los técnicos puedan informar de la necesidad de un monitor en exclusiva para cada centro, tras comprobar ayer las necesidades de cada centro educativo.

http://www.europasur.es/article/comarca/238357/los/padres/exigen/monitor/mas/educacion/especial.html

No hay comentarios: