sábado, 27 de septiembre de 2008

NOTICIA DE EDUCACIÓN 29

La SEP promueve educación digital
Nota Educación| SEP
La SEP arrancará a partir del ciclo escolar 2008-2009 la fase piloto Habilidades Digitales para todos
La SEP brindará en este ciclo escolar a los alumnos de secundaria la oportunidad de desarrollar sus aptitudes digitales con un programa piloto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), arrancará a partir del ciclo escolar 2008-2009 la fase piloto Habilidades Digitales para todos, como parte de las estrategias para integrar tecnologías digitales a la educación que se imparte en escuelas públicas de nivel básico en todo el país.
Este proyecto consiste en habilitar de equipo, conectividad y contenidos analógicos a escuelas secundarias seleccionadas e iniciar la capacitación a docentes y directivos en este ámbito.

Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica, indicó que el proyecto busca que maestros y alumnos puedan crear sus propias redes de conocimiento, sus propios espacios virtuales de intercambio académico y foros de discusión con otras comunidades estudiantiles de cualquier parte del país y del mundo.

“Si queremos ser una sociedad calificada para entrar a las economías globales, debemos tener una base colectiva que incluya trabajo colaborativo en red, así como el dominio de una segunda lengua, del conocimiento matemático complejo y de la lengua materna”, subrayó en un comunicado de prensa.
Recordó que esta medida, la cual forma parte de la Alianza por la Calidad de la Educación plantea desarrollar modelos de uso educativo de las tecnologías en el aula y en los procesos de gestión escolar, a la vez que se capacitarán permanentemente a 100 mil profesores y personal directivo.
Indicó que a partir de octubre, se desarrollará el proceso de capacitación a los docentes y directivos, donde participarán directores y subdirectores así como mil 500 maestros de las escuelas secundarias participantes en la fase experimental.

Para ello, agregó, se contará con el apoyo de las escuelas normales, centros de maestros, responsables de educación a distancia y enlaces del proyecto en cada entidad, así como de directores, supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos.

El proyecto busca que maestros y alumnos puedan crear sus propias redes de conocimiento, sus propios espacios virtuales de intercambio académico y foros de discusión Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica.


http://www.informador.com.mx/mexico/2008/40097/6/la-sep-promueve-educacion-digital.htm

No hay comentarios: